pricing

Y siempre llega el Gran Momento Duda… ¿Qué precio le pongo?

Tenés ahí listo tu producto o servicio para salir a la cancha. Se ve precioso. Recordás todo lo que te costó hacerlo, conseguirlo, elaborarlo, cranearlo, terminarlo…

Y pensás… ¿Cuánto vale mi trabajo? ¿Cuánto debería ganar yo por vender esto?

Lográs ponerte de acuerdo con vos misma y salís a venderlo.

Pero no pasa nada. Y encima uno te consulta y se queja del precio. No entendió nada. Grrrr

El… o vos?

Cambiamos el chip? Razonemos al revés.

El PRECIO lo define el MERCADO. Qué Mercado? El que sea tu objetivo. (No le podés vender a todo el mundo en todos lados, claro.)

El Mercado (promedio de consumidores objetivo) está dispuesto a pagar por tu producto/servicio un PRECIO IGUAL O MENOR al VALOR que PERCIBE, que le asigna en su mente, según múltiples factores, en un momento determinado.

Entonces, ¿no podemos influir sobre el Precio? Si, aumentando el valor percibido, mediante una PROPUESTA DE VALOR DIFERENCIAL, mejorando la EXPERIENCIA del cliente. Con tiempo y mucho trabajo.

Mientras tanto, y a partir de una buena investigación de Mercado, tendremos el Precio máximo que podemos cobrar. Y descontando los Costos, sabremos si nuestro negocio es viable o no.

¿Vos también ya lo estás razonando así?

Te dejo el video que hice sobre este tema abajo.

Dejame un comentario si te interesa que hablemos más sobre este tema, dale?

Mate y abrazo!

May

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