¿Y no será que el Cliente Ideal no me deja ver el Cliente Real?⠀
Eso me pregunté ayer después de dos cosas que me pasaron y que como claras señales terminaron redondeando esta idea que daba vueltas en mi cabeza.⠀
Escuchaste hablar de Buyer Persona, Avatar, Target, Público objetivo, audiencia, segmento, comunidad, etc. ⠀
⛳ Tenés claro o bien estás empezando a entender que no le podemos hablar ni llegar a todo el mundo, que hay que dirigirnos, apuntar, pensar en, trabajar para, idear estrategias, segmentar campañas de publicidad para… ese «cliente ideal».⠀
Ahora bien… IDEAL o REAL?⠀
Quiero decir… pensar en A QUIEN queremos llegar, está muy bien. Pero nos olvidamos de analizar honestamente QUIEN de verdad CONECTARÍA con nosotros, con nuestra PROPUESTA DE VALOR. Quien, de hecho CONECTA ya con la misma.
Quien es nuestro CLIENTE REAL hoy.
Hay mucha más información en esas 2 (o 1) persona/s que conectaron con tu propuesta hoy (ayer). ⠀
✍ Analizando eso que ya pasó, podemos encontrar un cliente real a quien dirigirnos. ⠀
Esa persona que VALORA nuestra propuesta.⠀
El valor de un producto o servicio es algo absolutamente subjetivo. ⠀
Podemos llegar con campañas a un público muy divino y con alta capacidad de compra pero si nuestra propuesta no tiene valor para el mismo, no sirve de nada.⠀
Mis reflexiones sobre este tema, las encontrás en el Episodio de hoy (N° 4) del #podcast EL MATE DE LA MAÑANA, Diario de una MateAprendedora. ⠀
Buscalo en Spotify, Apple y Google Podcasts.⠀
Y vos, estás pensando en tu cliente ideal o en tu cliente real?⠀
Te leo abajo.⠀
Mate y abrazo⠀
May⠀
0 comentarios