¿Qué hay? Preguntan los 10 en la mesa. Dulce de leche, granizado, frutilla al agua, chocolate, limón y pistacho.

¿Pistacho? ¿Quién pidió?

A mi dame de todo un poco, menos de pistacho. A mi chocolate, dulce de leche y granizado. A mi frutilla y limón, por favor…
Y así siguen los 9.

Hasta que se levanta el número 10 con cara de quien sabe algo que nadie más sabe, y dice:

Para mi, sólo el pistacho.


Pongamos que esta es la versión argentina de la metáfora de @sallyhogshead en la que el helado de vainilla puede ser cualquiera de los otros gustos (porque no somos muy de la vainilla)

Ella utiliza ese gusto clásico mundial para mostrar como hay marcas, empresas, emprendimientos, productos, servicios, personas que son vainilla… y otras pistacho.

Las primeras, serán gustadas por muchos, por pocos, da igual, pero no lo serán más que otras.

La famosa MEDIA.
(Media blanca 3/4 Ciudadela, ponele…)

En cambio las segundas recibirán probablemente muchas caras fruncidas de “quién-pidió-pistacho”, pero tendrán sus fervorosos seguidores, amadores, fans, como los quieras llamar.⠀

En tiempos de hiper-información, saturación de mercados y ofertas, bombardeo de publicidad y acceso masivo a herramientas de difusión…⠀
⠀ ¿A cuáles pensás que les irá mejor?⠀
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