Y siempre llega el Gran Momento Duda… ¿Qué precio le pongo?

Tenés ahí listo tu producto o servicio para salir a la cancha. Se ve precioso. Recordás todo lo que te costó hacerlo, conseguirlo, elaborarlo, cranearlo, terminarlo…⠀
Y pensás… ¿Cuánto vale mi trabajo? ¿Cuánto debería ganar yo por vender esto?⠀
Lográs ponerte de acuerdo con vos misma y salís a venderlo.⠀
Pero no pasa nada. Y encima uno te consulta y se queja del precio. ???? No entendió nada. Grrrr⠀
El… o vos?⠀
Cambiamos el chip? Razonemos al revés.⠀
El PRECIO lo define el MERCADO. Qué Mercado? El que sea tu objetivo. (No le podés vender a todo el mundo en todos lados, claro.)⠀
El Mercado (promedio de consumidores objetivo) está dispuesto a pagar por tu producto/servicio un PRECIO IGUAL O MENOR al VALOR que PERCIBE, que le asigna en su mente, según múltiples factores, en un momento determinado.⠀
Entonces, ¿no podemos influir sobre el Precio? Si, aumentando el valor percibido, mediante una PROPUESTA DE VALOR DIFERENCIAL, mejorando la EXPERIENCIA del cliente. Con tiempo y mucho trabajo.⠀
Mientras tanto, y a partir de una buena investigación de Mercado, tendremos el Precio máximo que podemos cobrar. Y descontando los Costos, sabremos si nuestro negocio es viable o no.⠀
¿Vos también ya lo estás razonando así? ⠀

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Te lo explico más en este video, mirá:


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