Hace 10 años @sethgodin ya decía esto así de simple y claro.
Hoy, el referente 1 sigue profundizando sobre la nueva Era del Marketing en sus diversos Best Sellers sobre esta misma idea.
El marketing de masas es pasado.
.
Es el tiempo de las tribus.
De las pequeñas comunidades conectadas por pasiones, intereses, valores, gustos, ideas.
La segmentación demográfica es pasado también, entonces.
El acceso a las herramientas de publicidad es más democrático que nunca.
Y por eso, más competitivo desde el lado del vendedor y más abrumador y agotador desde el lado del consumidor que se pasa la mitad del tiempo cerrando ventanas o saltando anuncios para ver lo que realmente quiere ver.
¿Qué hacer entonces para difundir lo que tenemos para ofrecer?
⛺️
First, ten. Primero, diez.
.
Buscá 10 personas que puedan interesarse verdaderamente en lo que ofrecés.
.
Ofrecé algo único, distinto, especial, algo que los enamore.
Si lográs conectar así con esos 10. Si lográs enamorarlos…
Cada uno te va a traer otros 10. (Quizás 100, quizás 3).
Y repetí el proceso.
Esa va a ser tu tribu.
Liderala con pasión, entrega, responsabilidad y entusiasmo.
El resto, vendrá después.
.
Si te hizo reflexionar esta idea, si te parece interesante, compartila, guardá este post, dejame un comentario o mencioná a alguien que creas que le puede interesar también.
.
Las buenas ideas son para compartir.
(Gracias Maestro @sethgodin por abrirme la cabeza todos los días.)
El pastel de Tipperary
– Feliz aniversario, socia! – – Salud, compañera! Es increíble que haya pasado un año ya… Tanto esfuerzo valió la pena, no? Al fin logramos nuestro sueño de tener el restaurante celta. – – Así Leer más…
0 comentarios