Ari es oriundo de Israel y estudia Medicina en Roma. Como no podía ser de otra manera, lo descubrí en Twitch. Estaba haciendo costudying, que es como el coworking pero para estudiar. A partir de esta idea novedosa que conocí hace poco e implementé en mi propio canal de Twitch en 2021, estoy prestando especial atención a lxs streamers que hacen esto.

Me parece que hacia allá vamos. A compartir momentos aún en la soledad del trabajo remoto, el home office, o bien, la introspección del trabajo artístico.

El hecho de saber que hay otres ahí al lado, buscando la misma concentración y creatividad, puede ser algo poderosamente motivador y reconfortante. Desear y disfrutar la buena compañía es básicamente lo que nos hace humanos.

Pero hay una segunda cuestión importante a resaltar en esta modalidad del “cowork with me” o “study with me”. El “me”. La streamer. El líder. La que propone, la que genera el espacio y el encuentro. Es clave. Y es lo que hará que ningún espacio sea igual. Que no importe que haya miles. Habrá tantas tribus en el mundo como líderes dispuestos a convocarlas y sostenerlas amorosa y responsablemente. Sin esto último, habrá de las otras también, claro. Pero nuestra única posibilidad de que “ganen los buenos” es liderar. Dar un paso al frente. Levantar la mano. Alzar la voz. Construir el espacio. Encender el fuego. Armar la ronda.

Ari tiene un non-profit (beneficencia) llamado EnterMedSchool. “Nuestro sueño es hacer la admisión al estudio de la medicina accesible para personas de diferentes países del mundo sin importar su posición económica.” Ayuda a estudiantes a prepararse para el IMAT (Italian Medical Admission Test) que es el examen de admisión en inglés que tienen muchas universidades italianas para el ingreso a Medicina.

En YouTube son más de 33.000 personas que lo siguen, hasta hoy. En Twitch estudian con él más de 1500. 81 personas lo apoyan económicamente en Patreon. Y miles de estudiantes aprueban el IMAT gracias a esta gran tribu liderada por Ari Horesh.

No hay límites, sólo los que nos inventamos para no hacer el trabajo que tenemos que hacer.

El trabajo creativo que mejore el mundo y lo vuelva un poco más parecido a como lo imaginamos. 

A como lo soñamos alguna vez.

Hoy el cielo es el límite.

Eclipse on Rome by Laura D’Andrea

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad